PayAnalytics es uno de los socios en el Universal Fair Pay Check | Lee sobre esto aquí.

Sobre PayAnalytics

Herramienta de análisis de la igualdad salarial

PayAnalytics se fundó cuando un director de recursos humanos frustrado nos contactó después de varios esfuerzos bienintencionados, pero sin éxito, de abordar la brecha salarial de género de su empresa a través de revisiones de remuneración anuales. Mirando hacia atrás, se dio cuenta de que la brecha salarial no había disminuido, y no tenía una respuesta clara sobre cuál era la mejor manera de cerrarla. PayAnalytics resuelve este problema ofreciendo un conjunto de herramientas de análisis de la remuneración que están enfocadas en ayudar a las empresas a medir y cerrar sus brechas salariales de género.

Dos de los fundadores, el Dr. Anderson y la Dra. Bjarnadottir, tienen experiencia en investigación de operaciones, así como en consultoría de análisis de datos resolviendo problemas con modelos matemáticos. Juntos cuentan con una experiencia en consultoría de diez años y tres años de experiencia en el desarrollo de softwares. Como profesores en escuelas de negocios, su trabajo es explicar análisis complejos a un público no especializado. Así mismo, cuentan con múltiples publicaciones académicas sobre la aplicación de la analítica en las finanzas, en la sanidad, en el deporte y, sobre todo, en las personas.

Dra. Margrét Vilborg Bjarnadottir - Fundadora y directora de la junta directiva

Fundadora y directora de la junta directiva

Dra. Margrét Vilborg Bjarnadottir

La Dra. Margrét Vilborg Bjarnadottir es profesora asociada de Ciencias de Gestión y Estadística en la escuela de negocios Robert H. Smith School of Business (Maryland, EE. UU.). Es licenciada en Ingeniería Mecánica e Industrial por la Universidad de Islandia y doctora en Investigación de Operaciones por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE. UU.).

Durante los últimos años, Margrét se ha centrado, en líneas generales, en la analítica de datos aplicada a las personas y, en particular, en la brecha salarial. En 2016 cofundó PayAnalytics para aplicar el análisis de datos para cerrar la brecha salarial. PayAnalytics cambia la manera en la que las empresas miden y, lo que es más importante, la manera en la que cierran la brecha salarial de género al ofrecer a los responsables de RR. HH. herramientas cuantitativas para la toma de decisiones. Su trabajo sobre la igualdad retributiva ha sido cubierto por medios de comunicación como el Harvard Business, Forbes, BBC y HR Magazine, entre otros. Más recientemente fue galardonada con el premio GWIIN, el premio de platino internacional de mujeres innovadoras e inventoras, por su enfoque innovador para abordar la igualdad retributiva. Así mismo, el año pasado fue nombrada mujer universitaria del año en Islandia por el impacto de su trabajo sobre la igualdad retributiva.

Dr. David Anderson - Fundador y director científico

Fundador y director científico

Dr. David Anderson

El Dr. David Anderson es profesor adjunto de Análisis de Datos en la escuela de negocios Villanova School of Business (Pensilvania, EE. UU.). También ha trabajado como consultor de analítica en las empresas Booz Allen Hamilton y Elder Research para una serie de clientes comerciales y gubernamentales. David obtuvo el doctorado en Dirección de Operaciones en la Universidad de Maryland (EE. UU.) y se licenció en Matemáticas Aplicadas en la Universidad William and Mary (EE. UU.).

Sigurjon Palsson - Fundador y director ejecutivo

Fundador y director ejecutivo

Sigurjon Palsson

Sigurjon Palsson fue el director de operaciones del banco islandés Arion Bank desde 2011 hasta 2017. Por lo tanto, era el director principal de recursos humanos cuando, en 2015, el banco se convirtió en la primera gran empresa de Islandia en obtener una certificación basada en la normativa de igualdad retributiva, que ahora se ha convertido en ley en Islandia. Sigurjon es licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad de Islandia y tiene dos másters, uno en Gestión de la Construcción del Real Instituto de Tecnología de Suecia (KTH) y uno en Logística del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), EE. UU.

Gardar Hauksson - Fundador y director técnico

Fundador y director técnico

Gardar Hauksson

Gardar Hauksson es el director técnico de PayAnalytics. Es ingeniero de software y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y la gestión de proyectos de software. Ha trabajado en una plataforma de comunicación en Google, en la infraestructura del soporte web en dohop.com, en el desarrollo de aplicaciones en la empresa Gangverk, que cofundó, y también en software médico en la empresa Nox Medical. Gardar es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Islandia y tiene un máster también en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Boston (EE. UU.).

Gudrun Thorgeirsdottir - Directora del desarrollo empresarial

Directora del desarrollo empresarial

Gudrun Thorgeirsdottir

Gudrun Thorgeirsdottir fue directora de desarrollo empresarial de Skeljungur, una gran empresa distribuidora y minorista de petróleo desde 2013 a 2014, así como la directora de finanzas desde 2014 hasta 2016. Gudrun tiene experiencia previa como directora de riesgos, directora de inversiones y es bróker certificada. Gudrun tiene experiencia como miembro de juntas directivas y ha trabajado en la junta directiva de empresas de seguros, empresas financieras y empresas de servicios y minoristas. Gudrun es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Islandia y tiene un máster de la escuela de estudios superiores de comercio de Francia (HEC París).

Leopold Kristjansson - Ingeniero de interfaz del usuario

Ingeniero de interfaz del usuario

Leopold Kristjansson

Leopold es diseñador e ingeniero de la interfaz del usuario. Es licenciado en Arquitectura por la Universidad Técnica de Berlín y estudió Ciencias Informáticas en la Universidad de Reykjavik. Ha trabajado para agencias digitales como desarrollador de la interfaz del usuario desde 2012. Su experiencia abarca desde el desarrollo de la interfaz del usuario para aplicaciones bancarias y de seguros, hasta la creación de campañas digitales enfocadas al marketing. Su lista de clientes incluye empresas de finanzas, farmacia, energía, turismo, seguros y tecnología. Además de todo esto, Leopold es gestor experimentado en el campo de los medios de comunicación y la cultura.

Laura Bayés Sánchez - Gestora del éxito de los clientes - España

Gestora del éxito de los clientes - España

Laura Bayés Sánchez

Laura Bayés Sánchez asiste a nuestros clientes de España y se asegura de que siempre tengan acceso a la experiencia adecuada dentro de PayAnalytics. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y licenciada en Criminología por la misma universidad. También tiene dos cursos de extensión universitaria de la Universidad de Barcelona, uno en agresiones sexuales y sus agresores y otro en materia de técnicas ante procesos de extorsión.

Ha trabajado en el departamento de recursos humanos en Volotea, una aerolínea española de bajo coste, así como en proyectos de igualdad de género y mediación de conflictos. También ha trabajado con la policía catalana para analizar patrones de homicidios.

Laura siempre está encantada de hablar sobre cómo empezar a utilizar PayAnalytics o contestar cualquier pregunta que tengas. Puedes contactar con ella aquí.

Clàudia Fernández Morenas - Traductora y correctora

Traductora y correctora

Clàudia Fernández Morenas

Clàudia Fernández Morenas es graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente estudia un posgrado en Traducción Literaria en la UPF Barcelona School of Management y ejerce de traductora y correctora autónoma. Clàudia también ha hecho prácticas como correctora en el periódico de la Universidad Pompeu Fabra, y ha trabajado como profesora de inglés en una escuela de idiomas. Sus idiomas de trabajo son el español, el catalán, el inglés y el francés.

Colaborador académico

David Gaddis Ross

David Gaddis Ross es profesor R. Perry Frankland en la escuela de administración de negocios Warrington College of Business Administration de la Universidad de Florida (EE. UU.). Antes de eso, era profesor adjunto y asociado en la escuela de negocios Columbia Business School (Nueva York, EE. UU.). Su línea de investigación se centra en la dirección de empresas, y está particularmente enfocada a las cuestiones de género en los altos cargos, así como en los fundamentos formales de estrategias. Es doctor en Economía de la escuela de negocios Stern School of Business de la Universidad de Nueva York (EE. UU.), tiene un máster de la escuela de negocios Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) y es licenciado en Ciencias Informáticas y Matemáticas y Economía en la Universidad Binghamton (EE. UU.). Antes de convertirse en académico, David trabajó durante más de una década en Wall Street, donde asesoraba a gobiernos y empresas sobre fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, privatizaciones y arbitraje fiscal e impuestos transfronterizos. Cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de métodos cuantitativos para resolver problemas de negocios, así como en la explicación de conceptos técnicos a un público no especializado.

Colaborador académico

Cristian Dezső

Cristian Dezső es profesor asociado en el departamento de Logística Empresarial y Política Pública en la escuela de negocios R.H. Smith School of Business de la Universidad de Maryland (EE. UU.). Su línea de investigación analiza el impacto de los atributos de los altos directivos, especialmente el género, en las políticas de las empresas, como la remuneración, los ascensos y el rendimiento financiero. Además, su investigación sobre la teoría de juegos aplicada analiza cuestiones relacionadas con la reputación de las empresas, la adopción de tecnología y su expansión internacional. Cristian se doctoró en Economía y Negocios Internacionales en la escuela de negocios Stern School of Business de la Universidad de Nueva York (EE. UU.), tiene un máster en Economía en la Universidad Centroeuropea de Budapest (Hungría) y es licenciado en Empresariales en la Universidad Babes-Bolyai en Cluj (Rumania). Antes de incorporarse en la escuela de negocios Smith School of Business, Cristian trabajó como consultor especializado en la aplicación de análisis económicos en cuestiones que abarcan desde el antimonopolio hasta litigios complejos.